Debido a que a los EU le gusta interferir en los asuntos ajenos; mas de 180 países y muchos de sus ciudadanos se han solidarizado para evitar que ocurra otra masacre en América Latina.
Los países que apoyan a Venezuela son; países NO alineados o sea los que no obedecen el mandato de EU, países Latinoamericanos, Asiáticos, Rusia, Países Árabes y muchos otros.
Ahora, EU ha empezado a socar tuercas, y como siempre lo hacen; han puesto en la mira a El Salvador, Honduras y Guatemala; por medio del famoso método de: «te presto dolares sin respaldo en oro y me perteneces», el préstamo al que me refiero, es el relacionado con el fortalecimiento de las policías nacionales y a lo mejor el Fomilenio.
La primera medida ha sido, pedir pruebas de lo que se ha gastado. Según dicen en un documento; lo hacen por que están tratando con personas NO confiables.
Pero me pregunto quien en su sano juicio; le daría dinero a alguien en quien NO confía?
Es claro, que solo se trata de manipulación; y explicaría, por que el actual gobierno NO se ha manifestado con plena contundencia, como lo han hecho otros países de izquierda!
El problema es: que esas medidas empeoraran la situación de zozobra que ya existe; y generaran mas descontento en la población. En América Latina, muchos queremos paz, tranquilidad y un mas alto nivel de la calidad de la vida.
La Reserva Federal de EU, o sea los mercaderes que casi gobiernan el mundo, están preodupados; por que Francia, Alemania e Italia, ya están haciendo transacciones en Yuenes, y otros les seguirán; eso expone los dolares Estadounidenses a que todos se enteren de que no tienen ningún respaldo en oro. Esto colapsaría la Economía de EU y quizás la de El Salvador!
No hay duda, al chucho mas flaco se le pegan las pulgas!