23 Alumnos ENA

14/08/27 at 10.27pm / by sveghaBlog / 0 Comment

El 12 de Febrero de 2014, se inicio un paro de labores, convocado por el sindicato del MAG, lamentablemente; se actuo como si NO fueran profesionales relacionados con la Agricultura y la Ganaderia. Dejaron a animales y plantas sin ningun cuido; en algunos paises, esto es un delito. Todo inicio con la siguiente carta abierta (la que despues se supo, que habia sido manipulada):

Estimados Colegas y Amigos:

De acuerdo a informacion en varias de nuestras paginas , se dice que los actuales alumnos de la ENA, han enviado carta abierta al Presidente Funes, la copio abajo:
?????????????????????????????????

Saludos de parte del cuerpo estudiantil de la ENA a todas las autoridades que nos observan, especialmente al Señor Presidente de la República y a las instituciones aliadas a nuestra escuela.

También agradecemos a todas las instituciones por el apoyo brindado a través de becas estudiantiles las cuales nos permitirán ser actores fundamentales en la implementación de la agricultura nacional, agradecemos también a los medios de comunicación por permitirnos expresar nuestras necesidades y a la vez suplicamos atención al señor Presidente de la República y del Señor Ministro de Agricultura para solventar nuestra situación precaria.

En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes es para expresar nuestras necesidades como alumnado las cuales detallamos a continuación:
1. Nuestra principal necesidad es el mejoramiento de servicios básicos como la infraestructura de alojamiento de la escuela, techos de los edificios en mal estado.
2. En cuanto a alojamiento y servicios básicos (no hay servicio adecuado de agua principalmente en el edificio de las señoritas), servicios sanitarios deficientes, seguridad de los cuartos.
3. Mejorar la calidad académica pues solo recibimos teoría y no práctica, materias que no servirán al servicio del agricultor, en campo no hay adecuado plan de estudio.
4. Servicio de alimentación el cual es muy deficiente debido al escaso presupuesto asignado a dicha área lo que viene a repercutir en deficiente dieta o variedad de la comida y a veces en mal estado, deficiencia en cuanto a higiene, condiciones de servicio.
5. No conocemos la transparencia del uso de los fondos, debido a la mala priorización de de las necesidades del sector estudiantil.
Finalmente hacemos de su conocimiento que hemos recibido amenazas de intimidación de parte de algunas autoridades de la ENA por estar denunciando o las irregularidades que tenemos en la escuela y su solución, al grado de haber suspendido el inicio del año lectivo y despachar a la población estudiantil sin previa consulta con el alumnado pues el Sindicato no había cerrado el área de la cocina y nos sentimos mas apoyados por ellos que por las autoridades.
No desmayaremos en nuestras demandas y lo hacemos por el futro del país, ya que podremos impulsar la agricultura hasta el nivel deseado, recordemos que la agricultura es el pilar fundamental de El Salvador y cuando se mejore la agricultura mejoraremos a El Salvador.
?????????????????????????????????
Agregue este comentario:
Por si hay algun interesado, ya hay un grupo ?Agro-Pro-ENA? con 34 miembros que esta funcionando a medias. Si alguno quisiera agregarse, manden correo a agropec@vcn.bc.ca diciendo que quieren ser del grupo Agronomos Pro ENA; todo se hace por correo electronico. A los alumnos, se les invita a formar parte de este grupo, pues los ex-alumnos ?unidos?, somos el Primer poder en la ENA. gracias.

???????????????????????????????????

Posteriormente, los 23 Alumnos que se introdujeron a la Escuela, para cuidar de animales y plantas, se manifestaron por escrito, el dia de San Valentin:

San Andres, La Libertad 14 de febrero de 2014

Alumnos voluntarios que ayudan len a ENA, presentes.

Saludos cordiales.
Hoy por la mañana la huelga de parte de los trabajadores de la ena continua, por lo cual todos los departamentos que conforman la institución siguen inactivos, siendo la comunidad ENA la mayor afectada, aparte de los trabajadores asociados al sindicato, siendo ellos qienes han tomado estas acciones tan drásticas e inhumanas.

Los 23 alumnos que estamos asistiendo las unidades productivas aun permanecemos dentro de la institución,cabe mencionar que el tema alimentación es el que nos preocupaba y por momentos nos hacia desmayar en nuestra valiosa voluntad de querer ayudar a la escuela que de corazón les decimos que tanto apreciamos.

Pero desde el dia de ayer empezamos a recibir ayuda alimenticia. Primero el Senor director de la ENA el Ing Luis Ibarra nos trajo unos viveres a escondidas del sindicato porque temia que arremetieran contra su vida.

Luego ya un poco noche hace presencia el Ing Ezequiel Urias Aguilar, del Grupo Agronomos Pro ENA, con otra cantidad d viveres, lo cual en conjunto con lo que el Ing Ibarra aporto nos alcanzo hasta el almuerzo de ahora.

Durante el dia se siguo solicitando ayuda y a eso de las 5:00pm vuelve a venir el Ing Ibarra junto con el Ing Ezequiel Urias Aguilar con otra cantidad de viveres y artículos de uso personal como jabon para bañarnos,papel higienico,pasta 2 tubos de pasta dental, y toallas femeninas para las compañeras que están aquí,con ellos se había unido la Ingeniera Mercedes con ayuda,si hay mas personas que se unieron a ellos estamos muy agradecidos y nos motivan con su ayuda a seguir aquí en pie de lucha por rescatar la institución, aclarando que somos los estudiantes quienes estamos asistiendo dia y noche las unidades productivas de zootecnia.

Nosotros no estamos apoyando a ninguun grupo de estos que perjudican grandemente la ENA,nosotros decidimos voluntariamente quedarnos porque fuimos a ver en el delicado estado que se encontraban los animales,ya tenían un dia y medio de no comer. Nos conmovio ver eso y por ello estamos aquí porque no queremos que la ENA se hunda, el sindicato pensó que cerrando la cocina, los 23 alumnos que estamos aquí no rendiríamos, pero no fue asi, el director nos esta apoyando.

??????????????????????????????????

agrquinonez

http://consultores.ca

@agropec0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s